lunes, 17 de julio de 2017

Estudios Para Células de Hogar

Estudios Para Células de Hogar
                   

Estudios bíblicos para: “La Iglesia de su casa” Romanos 16:5

- Está orientada hacia; la familia los padres y los hijos participan.
- La gente se llega a conocer más fácilmente en grupos pequeño.
- Todos participan, así que la gente se desarrolla en el uso de sus dones.
- No son requeridos líderes altamente entrenados para guiar. (Hombres o Mujeres)
- Las iglesias en las casas dirigen a cuidar de las necesidades de los miembros.

Recomendaciones


1. El pastor debe dar los estudios bíblicos de este documento una vez a la semana a los líderes de células para que ellos reproduzcan en los hogares todos los mismos estudios. (Uno cada semana).


2. Cada célula debe reunirse una vez a la semana en la noche se recomienda de 7.00 P.M a 9. PM. no más tiempo porque todos tienen obligaciones laborales al siguiente día. La puntualidad en el comenzar y terminar a la hora propuesta es indispensable para el ÉXITO de la célula.


3. El sábado no debe llevarse ningún estudio porque muchos ya no quieren ir a la iglesia el domingo. Todas las células están orientadas para ir al local de la Iglesia el día Domingo.


4. Si la célula de hogar llega a tener 15 asistentes adultos se debe formar otra célula.                                             


Explicación: “Encontrar al Hijo de paz Lucas 10:6” ...Es servicial...Desea más aprender…Tiene el don de Líder. Esta persona debe llenar los requisitos mencionados para ser el próximo líder de otra célula, el Pastor tiene que capacitarle y ubicarle como líder de nueva célula.  “Hombres o Mujeres son líderes”. En las células se comienza con... oraciones…coritos…Mensaje…peticione de oraciones por necesidades.


5.Si se va a servir un “Refrigerio” al final de la reunión solamente debe ser un café o agua aromática y galletas por favor nada más que esto, el objetivo es aprender la palabra de Dios. No debe ser una carga de gastos económicos para la familia que presta la casa.

6. “Todas las células devén reunirse el día Domingo en el local de la iglesia”  


Pastor Evangélico: José A. Creamer Nicolalde


----------------------------------------------------------------------


N.1 NO DESCUIDES TAN GRANDE SALVACION EN JESUCRISTO


1. Porque de tal manara amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna…El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero, el que rehúsa creer en el Hijo no vera la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 3:16…v.36.


La Salvación en Jesucristo es un regalo de Dios... Juan 3: 16... Dios nunca va a quitarnos este regalo de su amor al enviar a su hijo Jesucristo a morir por nuestros pecados. Lo que debemos hacer nosotros es cuidar esta salvación tan grande, viviendo en santidad y obedeciendo a su santa palabra, hasta que el Señor nos llame a su presencia. Tenemos la libertad de hacer el bien o el mal, permitamos que Dios nos guie siempre solamente por el camino del bien.  Leer Mateo 7:13-14.


- Creer verdaderamente en Jesucristo, quiere decir que se acepta todo lo que la biblia dice de “El”. Que murió por nuestros pecados, que no existe otro salvador sino solo Jesucristo es el UNICO y que resucito verdaderamente de entre los muertos, que él salió del Padre no como criatura sino como Dios hecho hombre el Emanuel (Mateo 1:23) Segunda persona de la Santa Trinidad, y que el vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos como Dios Todopoderoso.

- Explicación sobre la Trinidad: La palabra “Trinidad” no está en la Biblia se puso para dar a conocer esta verdad. Tampoco la palabra Biblia existe en las Sagradas Escrituras, pero todos entendemos, que cuando decimos “La Biblia” si sabemos que es…. Lea... Mateo 28: 19... sobre la Trinidad.


2. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.  (Hechos 4: 12 Solamente en Jesús).



- Si un religioso, está diciendo que las personas se salvan de ir al infierno, porque además de Jesucristo 1.hay que hacer obras 2. creer en los sacramentos 3.o por que una persona pertenece a esa Iglesia y predica el evangelio es salva, esta es una organización fraudulenta está engañando a la gente, porque para la salvación es solo la fe en Jesucristo es suficiente.


3.“Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.”  Lucas 19:10


- Todo hombre está perdido y camino a la condenación eterna en el infierno. Si el más grande pecador en vida se arrepiente de sus pecados, y cree en Jesucristo tiene ya la vida eterna junto a Dios.


Si muere en sus pecados se ira al infierno, y ninguna oración o misa podrá salvarlo.


Entre tanto que se dice: Si oyereis HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones. Hebreos 3:15
        
---------------------------------------------------------

Nº 2 LA BUENA BATALLA

Nuestra guerra es contra el mal, NO contra las personas…Explique


Vestíos de toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades     contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.” Efesios 6: 11-12.


1.  HASTA CUANDO ES NUESTRA BATALLA ...1 AÑO ... DIEZ AÑOS ...o ...


Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual así mismo eres llamado habiendo hecho buena profesión delante de muchos testigos” ...1 Timoteo 6:12.
   
2.  NUESTRA LUCHA ES PARA QUE TODA LA GENTE SEA PARTE DEL PUEBLO DE DIOS


“Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” Mateo 6.10


3. NUESTRO JEFE


“Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”.  Filipenses 2:11


4. COMO DEBE SER NUESTRA ACTITUD HACIA NUESTROS ENEMIGOS

5.  Como responderemos si nos insultan o desprecian por ser cristianos.

a) De la misma forma con insultos y malas palabras……………….
b) A golpes………………………………
c) Orando por los enemigos…………………
   
¿Pues qué diremos a esto?   Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros?  Romanos 8:31.


Conclusión: El diablo y los demonios son grandes enemigos de Dios y de todos los Hombres, no tiene amigos solo victimas…lean: 1 de Pedro 5: 8-9… Brujos, Astrólogos,  Espiritistas, Ateos etc.… son víctimas.


Desde que tentó he hizo pecar a Adán y Eva, él quiere destruir a todo ser humano.


“Es el espíritu del mal de las potestades del aire con los demonios…Efesios 2:2... Penetran en las mentes de los hombres “guiándolos hacia el mal” y a la condenación, solo en el poder de Jesucristo se le puede vencer. Las personas enemigas del Evangelio de Jesucristo son guiadas del mismo diablo, pueden ser muy religiosos y morales.


Debemos orar por esas personas porque no se dan cuenta de quién es el “Jefe” de ellos,


El Cristiano Espiritual, ES EL UNICO que, si se da cuenta de las artimañas del diablo y los demonios y siempre en el nombre de Jesús les vencemos, con la oración, la lectura de la Biblia, la asistencia a la Iglesia, la predicación del Evangelio … Leer 2 Corintios 2:11
                                            
-----------------------------------------------------         

N. 3 POR JESUCRISTO SOMOS RECONOCIDOS COMO HIJOS DE DIOS
                                                                              
1.
Jesús dijo yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí. (Juan 14:6)


¿Cuál es la única manera de llegar a Dios? …………………………………


2. 
Mas a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos   hijos de Dios.  (Juan 1:12)


¿Todos son hijos de Dios?  ……………………………………


3.
En “El” también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad; el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en El, fuiste sellados con el Espíritu Santo de la Promesa. (Efesios 1: 12.)


¿Cómo se recibe a Jesucristo? …………………
¿Y que nos da Dios Padre?................................


4.
 …Dios envió a su hijo…a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos de Dios, envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama ...Abba Padre… Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.  (Gálatas 4: 4–6    3:26).


¿Quién es Jesucristo para nosotros? ………………………………………………

Conclusión.


Cuando una persona sinceramente acepta a Jesucristo como único salvador creyendo que él dio su vida por nuestros pecados y si creemos en su resurrección de entre los muertos entonces Jesús es nuestra única esperanza de vida eterna, y si nos arrepentimos del pecado, Dios Padre nos reconoce como hijos de Dios. Leer Juan 1:12-13.


Los que no aceptan a Jesucristo son criaturas de Dios, que a pesar de ser pecadores Dios les cuida   y les da la vida, pero si no creen en el amor de Dios (Juan 3:16) que dio a su Hijo Primogénito Jesucristo, y ya se les ha predicado y deciden no creer, ellos están en estado de condenación


Y debemos los cristianos orar mucho a Dios para que se conviertan y se arrepientan de sus maldades, todo mientras estén con vida, si ya mueren…Solo Dios sabrá su destino eterno, si se han arrepentido o no.


----------------------------------------------------------------------

N. 4 SOMOS EL PUEBLO DE DIOS POR JESUCRISTO


Y yo os recibiré, y ser para vosotros por Padre y vosotros me seréis hijos e hijas dice el Señor Todopoderoso.  2 Corintios 6: 17…18


Los que hemos recibido a Jesucristo como Único salvador somos el único y verdadero pueblo de Dios, escogidos redimidos únicamente por gracia, esto quiere decir de puro amor y misericordia de Dios. Los buenos padres humanos amamos a nuestros hijos y queremos lo mejor para ellos cuanto más nuestro Padre celestial.


Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. 
2 Corintios 6: 17-18


Cuando una persona sinceramente acepta a Jesucristo como único salvador entonces Dios le da su Santo Espíritu como reconocimiento que es un hijo de Dios, y le ayuda y guía a través de la vida cristiana, para que sea una persona realizada y exitosa en todo lo bueno que se proponga hacer.


Ahora pues, Jehová, tu eres nuestro Padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste así que obra de tus manos somos todos nosotros. Isaías 64:8

Jesús dijo que si tendremos “Pruebas en esta vida” …Juan 16:33… Pero que si confiamos en Dios seremos victoriosos. Si nos dejamos guiar de Dios él nos restituirá y formará cada día a la semejanza de su hijo Jesucristo.

Pues si vosotros siendo malos sabéis dar buenas dadivas a vuestros hijos ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?   Mateo 7: 11

- Él nos ama con amor intenso y quiere que seamos felices en esta vida y cuando la muerte nos llegue seremos mucho más, por que estaremos con “El “por siempre sin problemas.


- Pero mientras estemos en este mundo Él quiere que seamos felices en todas las cosas; en el Hogar trabajo, la Iglesia, sanas diversiones, viajes etc.

-Dios quiere que hagamos su santa voluntad porque esto es bueno.


- El cristiano debe saber cómo hacer la voluntad de Dios y esto está, cuando con oración leemos y practicamos lo que Santa Biblia nos enseña, por esto Jesucristo dijo: 


“Más buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas estas cosas será añadidas”. Mateo 6: 5-15


“OS HAGA APTOS EN TODA BUENA OBRA PARA QUE HAGAIS SU VOLUNTAD…”
Hebreos 13:21


----------------------------------------------------------

N. 5 ¿QUIEN EN VERDAD ES DIOS?       


E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en la carne vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo recibido arriba en gloria. 1 Timoteo 3: 16


Porque en “El” habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.  Colosense 2: 9


A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Juan 1:18

Jesús les dijo …Antes de que Abraham fuese, yo soy. Juan 8:58


Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el Verdadero en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. 1 de Juan 5:20


Dios es lo más grande y maravilloso que siempre ha existido sin principio ni fin, el sustenta todas las cosas sean con vida o materiales, todo existe solo porque él, lo cuida y lo protege. Nadie ha visto a Dios Santo, solo Jesucristo que salió del mismo Padre…Juan 1:18…por eso Jesús es Dios hecho hombre, lo mismo que Dios Padre y el Espíritu Santo.


La palabra Trinidad no existe en las Sagradas Escrituras, pero si la biblia nos da a conocer tres personas en una sola, no lo podemos entender (Deute. 29:29) pero la biblia dice, de Dios el Padre (Génesis 1:1), Dios el Hijo (1 de Juan 5:20) y Dios el Espíritu Santo  y todas estas personas es UN SOLO DIOS. (1 Corintios 6: 19-20)


No creemos en tres dioses solo existe UN solo Dios verdadero en tres personas. ¿Entonces para que se puso la palabra Trinidad? La palabra trinidad se puso para dar a conocer esta verdad. Tampoco la palabra Biblia existe en las Sagradas Escrituras, pero todos entendemos, que cuando decimos “La Biblia” si sabemos que es…. Lea... Mateo 28: 19… Es La Santísima Trinidad.


La Doctrina de los Arrianos que tratan de combatir a Jesucristo diciendo que Jesús es un ser creado el Arcángel Miguel, están en serios problemas   porque tienen que   eliminar   de las Sagradas Escrituras docenas de versículos bíblicos, para mantener su   doctrina de que Jesús no es Dios Todopoderoso lo mismo que el Padre y el Espíritu Santo.

………………………………………………………………………

P.D. Arrió fue un apostata del siglo lll el tomo de las Sagradas Escrituras solamente la parte humana de Jesucristo sin importarle los versos que se dice claramente de Jesús que es Dios Todopoderoso, parte de la Santa Trinidad. Los pocos versos que he puesto en la parte superior son suficientes para demostrar que Jesús es Dios hecho hombre.


---------------------------------------------------------


N. 6 LAS PERSONAS QUE NO DESEAN LO QUE DIOS QUIERE DARLES


Más yo os conozco que no tenéis amor de Dios en vosotros.  Juan 5:42


Las personas que no aceptan a Jesucristo como el UNICO salvador del cuerpo alma y espíritu del ser humano (1Tesalonisenses.5:23) no son hijos de Dios son solo criaturas, no llenan el principal requisito que Dios pide para ser hijos (a) de Dios.


Porque cualquiera que guardare la ley y ofendiere en un punto se hace culpable de todos Santiago 2:10


Muchas personas son buenas, dicen no hacemos mal a nadie, ayudo a los necesitados dicen, soy buen padre o madre, doy limosnas a los pobres, no tengo vicios ... etc.

Todo esto es bueno y debemos todos ser ejemplares.


Pero por mas buenos que seamos no dejamos de ser pecadores ...Romanos 3:23... Dios en el cielo no admite a una persona con poquito pecado o mucho. Nadie puede guardar la ley de Dios a perfección.


Ante Dios el ser humano debe estar totalmente sin ningún pecado, por esto Jesucristo dio su vida para que seamos perfectos santos…. lea 1 Juan 1:7-10.


Como está escrito no hay justo: No hay justo ni aun uno. Romanos 3:10


Dios Padre pide que se acepte a Jesucristo como único salvador, es verdad que Dios ama a todo ser humano y lo cuida (Mateo 5:45) pero si no aceptan a Jesucristo y no se arrepienten, irán a condenación eterna al infierno de fuego. Lea… Mateo 25:41… La predicación de la palabra de Dios es necesaria para que cualquier persona de cualquier religión sepa cómo ser un hijo de Dios. 


“Quien podrá estar delante de Jehová el Dios Santo.”  1 de Samuel 6:20


Puede ser el dirigente religioso más grande de multitudes, o un Presidente de un País no importa quien sea, tiene que aceptar a Jesucristo como único salvador y salvarse, y sino atenerse a las consecuencias al no cumplir el requisito que Dios Padre exige. 


En el día del juicio final se le declarara culpable “Por ser Pecador” e irremediablemente ira a la condenación eterna en el infierno de fuego. “Pero los cobardes e incrédulos los abominables y homicidas los fornicarios y hechiceros los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda.  Apocalipsis 21: 8.
                       
Aclaración: Para los que viven en las selvas o países de los árabes donde le es prohibido conocer de Jesucristo ellos tendrán otro juicio diferente… Romanos 2: 12… El problema es para los que saben de Jesucristo, ya se les ha predicado y rechazan, el amor de Dios que dio a su Hijo amado para limpiarnos del pecado. No llenan el principal requisito que Dios Padre pide.


--------------------------------------------------------------

N. 7 Jesucristo y su Segunda Venida


Introducción: Más de 300 veces se menciona en la biblia sobre la Segunda Venida de Jesucristo.  Seguro que si se cumplirá su Segunda Venida con gran poder y gloria.


1.   La iglesia se encontrará con él en el aire 
(con cristianos fieles y de buen testimonio). 

1 Tesalonicenses 4:1-17.


- Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.


- Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.
                     
- Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre”. 

2.  El mundo será castigado por su maldad.   (Gran Tribulación) 

“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Mateo 7:22


“Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.”   Mateo 25: 41


3. Después de un tiempo de fiesta en el cielo con los salvos, Jesús vendrán al Juicio Final.


Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios. (1 Tesalonicenses 4:1)

4. Comienza el “Reino visible de Jesucristo 1.000 años“


Leer y comentar Apocalipsis 20: 1-15


Conclusión: ¿Cómo debe ser nuestra vida para gozar del Reino de Dios?

Respuesta

1. En Santidad 
2. Predicando cada día la palabra de Dios  
3. Fieles a la Iglesia.


------------------------------------------------------


Nº 8 DIOS ES AMOR


1. ¿Quien está totalmente lleno de Amor Perfecto?

”Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16


2. “El primer y grande mandamiento



”En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados”.     1 Juan 4:10

3.   El segundo mandamiento

“Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente” Mateo 22: 37  


“Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Mateo 22: 39


4.    El amor cristiano es ….   1Corintios 13:


-El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

- No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.
- No se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.
- Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
- El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará”                                    

Conclusión

¿El Cristianismo Evangélico es una nueva religión o una nueva vida? …Explique

A) Religión
B) Filosofía
C) Nueva Vida


“De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; He aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17.)


-------------------------------------------------------------

N.9 El Cristiano y su Familia


Tenemos bastantes familiares primos, tíos, etc. pero al hablar en este tema, vamos a estudiar las relaciones de la familia más íntimas que en este caso es:  Esposos, Padres, Madres, Hijos.  


1. Maridos


“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.   Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia” Efesios 5: 25-33

2.  Mujeres


Asimismo, vosotras, esposas, sujetaos a vuestros propios maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas”.  1 de Pedro 3:1

3. Hijos


“Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”  Efesios 6: 1


4. Los Padres deben comprender y amar a sus hijos para que haya paz y amor en el Hogar.


“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor” (v4)

Conclusión:


El Reino de Dios está entre vosotros” Lucas 17: 21

Cuando vivimos con la dirección de Dios en su palabra la biblia y practicamos lo que leemos entonces, si viviremos una vida sobrenatural de “Triunfo” primeramente en el Hogar luego en el trabajo, Iglesia y seremos siempre los mejores ciudadanos de un País.
                                                                                                                                                  --------------------------------------------------------

N.10 DIOS ES TRES EN UNO
Deuteronomio 6: 4-16   Mateo 28:19


Versos Bíblicos Que Respaldan Esta Verdad


DIOS PADRE: Mateo 6: 9 - 15    Génesis 1:1    Efesios 4:6   


DIOS HIJO: Juan 14: 9    Filipenses 2:10    Juan 20: 28  


DIOS ESPIRITU SANTO 1 Corintios 6: 19 -20    Génesis 1:2    Juan 15:26


Doctrina de la Santa Trinidad: ¿Entonces son tres dioses


NO   Es un solo Dios en Tres personas


Nadie puede saber “Como Es Dios” solo nos debe bastar, conocer un poco de su creación para saber que “El” es Todopoderoso y nosotros “Muy Pequeños” para comprender “todo” de EL.


UNA PARTE DEL GRAN UNIVERSO, CADA DISCO SON MILLONES DE SOLES Y PLANETAS




Salmo 8: Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos la luna y las estrellas que tú formaste digo que es el hombre para que tengas memoria…Deuteronomio 29:29…Romanos 1:20.


-----------------------------------------------------------

N. 11 JESUS HA RESUCITADO


“Y aconteció que estando ellas perplejas por esto, de pronto se pusieron junto a ellas dos varones en vestiduras resplandecientes; y estando ellas aterrorizadas e inclinados sus rostros a tierra, ellos les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos cómo os habló cuando estaba aún en Galilea...” Lucas 24:4-6


Conforme a las Escrituras … Resucito…Salmo 16:10


“Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; que se apareció a Cofas y después a los doce…”  1 Corintios 15:4

Isaías 53: 1-10


- Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.


- Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.


- Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 

- Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.


“Porque no dejarás mi alma en el sepulcro; Ni   permitirás que tu santo vea corrupción              Salmo 16:10”  


¿QUE SUCEDERIA SI JESUS NO HABRIA RESUCITADO?

1.    Nuestra fe seria vana 


2. Los millones que han muerto creyendo en Jesús, siempre estarían en sus tumbas.


3. Seriamos más insignificantes que los animalitos. A Los animales no les preocupa la muerte.


“Más ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.” 1 CORINTIOS 15: 20


“JESUS ESTA VIVO A RESUCITADO ES NUESTRA VICTORIA”  
  
------------------------------------------------------------------

N.12 “El Poder de la Predicación del Santo Evangelio”  


“La Vida del Cristiano Es Sobrenatural   Porque Dios Nos Ayuda”  
          
1 “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos” Lucas 4:18 

David Vence a Goliat.  1 de Samuel 17:   Primer Sermón de Pedro. Hechos 2: 14-41


El Espíritu Santo en el Antiguo Testamento. El Espíritu Santo en el Nuevo Pacto con Jesús


2 “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.  Mateo 28:19

1. Una orden para todos.
2. Predicación en casas, plazas, buses etc.
3. Predicación con su testimonio diario que es cristiano.
4. Cuidado decir No soy evangelista, no tengo el don. “todos tenemos que testificar de Jesucristo”.

“La Iglesia en su casa” Romanos 16: 5   Fue el éxito de la Iglesia Primitiva.


“Y PREDICABAN EN TODO LUGAR LOS PRIMEROS CRISTIANOS”


“Mas no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos a los gobernadores de la ciudad, dando voces:  ...Éstos son los que alborotan el mundo, y han venido acá”. Hechos 17:6 


“Ensancha el lugar de tu tienda, Extiende las cortinas de tus moradas, no escatimes; Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.”  Isaías 54:2


                                        
-------------------------------------------------------------


PROXIMOS ESTUDIOS PARA 3 MESES ...
PARA COMPARTIR EN CELULAS DE HOGAR
             
BUSCAR EN:


Google


Estudios células hogar … N.2 … José A. Creamer Nicolalde





José A. Creamer Nicolalde
Pastor Evangelista Bíblico 


Cuenca - Ecuador 15 de Julio 2017


 
 Si Desea Dirigirse a mi Persona: Consultas – Conferencias.


Correo electrónico de mi hijo:    pablocreamer@hotmail.com

-------------------------------------------------------------

PD. Agradezco a las personas que me han permitido tomar fotos y sugerencias por internet. Gracias.

17 comentarios:

  1. Es una bendicion pastor que usted comparta sus enseñanzas puedo reforsar sus enseñanzas para los Estudios Biblicos en celulas de nuestra congregación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios por sus temas. Como encuentro el siguiente? El número 2

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias de verdad una gran bendicion estudiar estas enseñanzas una gran herramienta bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Que grande bendición, somos una iglesia recien fundada y realmente ha sido una gran ayuda oara nuestras primeras células familiares, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. como encuentro los otros temas pastor?

    ResponderEliminar
  6. Gran bendicion, cada uno de estos temas que nuestro Dios continúe derramando mucha sabiduria gracias por su aporte. Y si hay mas temas como los consigo?

    ResponderEliminar
  7. saludos queridos hnos en Cristo . les agradezco por este material tan ordenado y sistemático muchas bendiciones y que Dios siga usando sis vidas . les agrade-seria
    si tiene material para discipular.

    ResponderEliminar
  8. Wow! Que bendicion leer estos temas .... Bendiciónes

    ResponderEliminar
  9. Bendiciones amado hno. Grandes temas para poder memorizar y poder enseñar. Dios siga dándole sabiduría t fuerza para seguir adelante su ministerio.

    ResponderEliminar
  10. Bendiciones gracias x estas enseñanza para saber lo que El padre quiere que hagamos su voluntad y asi tener sabiduria en la palabra .Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  11. Que buenas enseñanzas que Dios padre le continúe dando sabiduría a todos para capacitarnos más en su palabra hermosa

    ResponderEliminar
  12. Estimado Pablo
    Soy el hermano Juan y le escribo desde Chile, le agradezco a Dios el haber encontrado este espacio, estamos partiendo con este mandato de Dios y estamos formando una célula hogar y necesitamos material para trabajar con nuestros hermanos.
    Le agradezco me pueda ayudar.

    Muchas bendiciones

    ResponderEliminar